AUTORIDADES
María Dolores Ponce

En junio de 2018, Ponce asumió la presidencia de la JPP. Desde el primer día planteó la necesidad de fortalecer el voluntariado: “para mí lo más importantes es el voluntariado. Que al voluntariado no le falte nada al momento de salir a las campañas, programas o emergencias. Que el voluntariado tenga todo para desarrollar el trabajo que está brindando a la comunidad”, explica.

María Dolores ha dedicado su tiempo en la institución a desarrollar procesos eficientes para ayudar a descentralizar el trabajo. De ese modo se puede enfocar los esfuerzos de la Junta a trabajar en el territorio.

Cruz Roja cuenta con voluntarios comprometidos que hacen fuerte a la institución. La entidad no recibe fondos de instituciones públicas ni privadas

Por ello, uno de los retos que Ponce plantea en su administración es dar a conocer a instituciones públicas, privadas, organizaciones y la comunidad en general los programas y servicios que la JPP promueve y ofrece.

  • Primer vicepresidente – Esteban Echeverría
  • Segundo vicepresidente – Rocío Sánchez
  • Vocales – Carlos Cola, Carmela Asipuela, Carlos Pillajo, Gladis Caiza

Presidenta – María Dolores Ponce

Es voluntaria por más de una década. En 2008, María Dolores Ponce empezó a formar parte de Cruz Roja Ecuatoriana apoyando a la institución en planificación estratégica y en el desarrollo de programas de ayuda humanitaria.

Hoy, continúa su labor presidiendo la Junta Provincial de Pichincha (JPP).Su amplia experiencia como comunicadora y su conocimiento de la institución la respaldan, para cumplir sus objetivos: fortalecer el voluntariado, implementar procesos eficientes y ganar sustentabilidad; promoviendo y fortaleciendo los programas de capacitación que la entidad ofrece a empresas, instituciones gubernamentales y público en general.

En un primer periodo, conformó junto a otros voluntarios una comisión de disciplina, con el propósito de que la JPP tenga un mayor control y fluya un trabajo coordinado con las juntas cantonales. Gracias a las mejoras implementadas mediante su trabajo, en un segundo periodo, formó parte del directorio de la JPP como segunda vicepresidenta, apoyando en la gestión de la Junta.

Cruz Roja Junta Provincial Pichincha

““Trabajamos sin fines de lucro y, de alguna manera, subvencionando programas que los gobiernos locales o el Gobierno Nacional no pueden cumplir”

Contactos

San Javier N26-175 y Francisco de Orellana, a una calle de la 6 de Diciembre
Teléfonos: 02-2902834
Email: info@cruzrojapichincha.org

Cruz Roja Junta Provincial Pichincha. Todos los derechos reservados 2019 - Daganet Web Solutions