Estrechamos lazos con Cruz Roja Colombiana

Nov 7, 2019

Las autoridades de la Junta Provincial de Pichincha de Cruz Roja Ecuatoriana visitaron a la Sociedad Nacional de Cruz Roja Colombiana.

La comitiva encabezada por nuestra presidenta, María Dolores Ponce Terán, conjuntamente con Carlos Pillajo, miembro del directorio provincial, intercambiaron experiencias de proyectos con el equipo técnico de la Cruz Roja Colombiana, con el fin de fortalecer la gestión de riesgo, el desarrollo operativo y el voluntariado.

Reunión entre el equipo técnico de Cruz Roja Colombiana y autoridades de Cruz Roja Pichincha

En el marco de esta articulación, que se lleva a cabo en Bogotá, se generó un encuentro con Walter Cotte Witingan, director regional para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con quien se hizo un análisis del papel que desempeñó la Junta Pichincha durante las recientes manifestaciones sociales que vivió el país.

En este primer día de la agenda de la visita oficial que realiza nuestra Junta Provincial, el director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, manifestó las necesidad de estrechar lazos y suscribir acuerdos para fortalecer la gestión enfocada hacia la comunidad que se beneficia de la labor humanitaria de Cruz Roja.