PRINCIPIOS Y VALORES

El humano es nuestra prioridad. Uno de nuestros principios fundamentales es la humanidad enfocada a aliviar el sufrimiento y hacer respetar al ser humano. Este programa orienta sus líneas de acción para la difusión y capacitación en derechos humanos y derecho internacional humanitario, la seguridad operativa y doctrina institucional, así como en el restablecimiento del contacto familiar entre personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

En el programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios brindamos asistencia y protección a personas afectadas por situaciones de violencia, migración o privación de la libertad. También ejercemos la abogacía y la diplomacia humanitaria a fin de generar cambios sostenidos en todas las áreas en las que sea posible defender y proteger la dignidad humana. Nuestro objetivo es impulsar el empoderamiento de las personas, pueblos y nacionalidades para el ejercicio de sus derechos, así como fomentar la equidad y la diversidad, a través de una cultura de paz y no violencia.

Mediante este programa realizamos los siguientes proyectos:

La diversidad nos une

Desarrollamos campañas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en temas de diversidad, inclusión y no discriminación. En ellas promovemos un cambio de mentalidad que permita practicar el respeto, el dialogo y la cooperación. También propiciamos espacios para la reflexión y el conocimiento sobre los tipos de diversidades presentes en el Ecuador.

Realizamos esta campaña a nivel nacional y la llevamos a colegios, empresas, comunidades y demás. Realizamos charlas, actividades lúdicas, entregamos material informativo y gráfico y, sobre todo, sensibilizamos hacia el respeto de la diversidad.

Realizamos esta campaña a nivel nacional y la llevamos a colegios, empresas, comunidades y demás. Realizamos charlas, actividades lúdicas, entregamos material informativo y gráfico y, sobre todo, sensibilizamos hacia el respeto de la diversidad.

Movilidad humana

Realizamos actividades de ayuda humanitaria brindando apoyo psicosocial y atención prehospitalaria. También, trabajando en coordinación con la sede central de Cruz Roja Ecuatoriana, entregamos kits nutricionales, de aseo y lúdicos a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana y los necesitan.

Además, lideramos la prestación del Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF). Mediante el RCF ofrecemos varias formas de comunicación:

  • Llamadas gratuitas: permiten comunicarse con familiares a largas distancias
  • Mensaje Cruz Roja: permite comunicarse vía mensaje escrito y físico con familiares que no tienen acceso a una línea telefónica
  • Mensaje sano y salvo: permite comunicar a un familiar el estado de salud de una persona de forma unidireccional
  • Búsqueda de personas: permite buscar a un familiar de quien no conocemos su localización por motivos de conflicto armado, desplazamientos o migración.

Conóce nuestros talleres

Talleres de derechos humanos

Convocamos a expertos del tema para impartir capacitaciones, profundizamos en conocimientos vinculado a los derechos, la diversidad, la doctrina institucional, la seguridad operativa y la movilidad humana. También proporcionamos material para colocar en sus lugares de trabajo.

Talleres contra la xenofobia

Fomentamos mediante estas capacitaciones la lucha contra la xenofobia a la que se enfrentan los refugiados y migrantes en cada uno de los niveles de sociedad.


Contactos

San Javier N26-175 y Francisco de Orellana, a una calle de la 6 de Diciembre
Teléfonos: 02-2902834
Email: info@cruzrojapichincha.org

Cruz Roja Junta Provincial Pichincha. Todos los derechos reservados 2019 - Daganet Web Solutions